Debo ser el último que postea sobre la RootedCON 2013, pero ¡hete aqui!. Quiero aclarar que no tenía ni idea de que tal evento existía hasta hace 4 meses. Gracias a un tweet de SecurityByDefault me enteré de tal magno evento y su correspondiente CFP. Me decidí a mandar un paper, ya que dentro del temario se incluía el hardware hacking.
Después de un par de meses, me confirman que había sido elegido como ponente. Me puse a preparar la charla mientras pensaba, ¿será suficiente lo que estoy poniendo, para la gente tan pro que fijo que va?. Y es que no era para menos, el nivel de este congreso va más allá de toda duda, cosa que pude comprobar nada más llegar a la cena de bienvenida, en la cual no conocía ni a Rita. Al llegar, pregunté al del restaurante si allí era la cena de la RootedCON, y mirándome por encima de sus gafas-vista-cansada me señala a un puñado de gente, que me recibió como en casa nada más entrar.
Primer día, y me voy para la RootedCON, para ver las primeras charlas y de paso, a reconocer el terreno, ya que la mía era la última de ese día. Se ha hablado ya de todas las charlas y no entraré individualmente a hablar de ellas, sencillamente porque todas las que pude ver, sin excepción, me parecieron brutalmente buenas. Estoy deseando que pongan los vídeos para poder ver las que me perdí, no es topicazo, ¡estoy deseando!.
He de decir que en mi charla me sentí como en casa. Mil gracias a todos los asistentes por vuestro interés, vuestras preguntas y, joder, ¡vuestro sentido del humor!. La organización, volcada con la complicada logística de mis robots.
En fin, que pude conocer gente extremadamente pro, tanto en el resto del congreso como en la fiesta de despedida. ¡Tanta gente, y tan poco tiempo!. Sin duda, la RootedCON ya forma parte de mi plan de vuelo anual.
Tras la RootedCON, me escribe Javier Penalva. Habían visto el Atropos en el congreso y me preguntaba si podían hacer un artículo para Xataka.com. Gracias a ellos también por el pedazo de artículo que se marcaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario