viernes, 15 de octubre de 2010

Control control control

La primera versión de la placa de control tenía buenas intenciones, y pocos bemoles. Un PIC no bastaba para manejar el PWM de los servos, la comunicacion serie, la comunicacion I2C y potenciales sensores que pretendía añadir.

Por ello decidí hacer una nueva, con 2 PIC, Uno para comunicaciones y otro para manejar sin sudar el PWM de los servos.


Placa nueva, a medio hacer, tomando el control. El led azul significa "¡Eh, estoy aquí, y estoy viva!"

El 2º PIC, a la derecha del 1º, ya en su casa.

¿Y todo esto hay que recogerlo ahora?

Siempre falta sitio

Placa completa. Las placas rojas son adaptadores 5v<->3v. Los MOSFET no están baliando, es que me equivoqué soldándolos.

Sí padre, te he gastado todo el estaño. Y en esta guarrerida.



El Wii Nunchuck, el tercero en discordia.


En el post Diseño general está explicado más conceptualmente cómo funciona la placa.

Sobre cómo interactuar con el Nunchuck:

OJO:
Un problema con el que me encontré al agregar el Nunchuck al I2C, el cual compartía bus con el 2º PIC,  y que no he visto en ningún tutorial, era que éste interpretaba como órdenes los datos del Nunchuck, aunque no fuera con él la guerra, puesto que es el 1º el que las interpreta. El resultado era errático e impredecible, por lo que decidí implementar un byte de control en la recepción del segundo PIC, y que si ésta no llegaba, que ignorase lo que había leído. 


Este problema me lo encontré una vez llegado a la Campus Party 2010 y gracias a Julio de JVM, y su programador de PICs USB pude darle una solución a este problema. Desde aquí mi agradecimiento, máxime teniendo en cuenta que competí con él en la prueba libre.

No hay comentarios: